Imagen superior de la cabecera
Imagen inferior de la cabecera

HISTORIA: PATEK - PHILIPPE


 Imagen de Antoine de Pradwicz (PATEK)

Es una de las casas relojeras suizas más prestigiosas de todos los tiempos, y se dice que nació del extraño encuentro entre un antiguo oficial de caballería polaco y un ingenioso relojero francés. Antoine de Pradwicz, que huía de su país después de un fallido golpe de Estado contra el zar ruso Nicolás 1, llegó a Ginebra y allí cambió su nombre por el de Patek. En 1844 conoció a Adrien Philippe y juntos crearon un buen número de innovadores relojes, incluido el primer modelo con manecilla independiente para el segundero y un muelle real “libre”. Su objetivo era el de crear los mejores relojes del mundo y no puede decirse que el resultado de sus empeños fuera decepcionante. Durante los años siguientes lograron más de 500 premios inter­nacionales y es probable que en 1868 fabricasen el primer reloj de pulsera del mundo —aunque aún tendrían que pasar otros cincuenta años hasta que se realizara una versión comercial—.

 Imagen de Adrien Philippe

Otra de las invenciones de la firma fue el cronógrafo doble con manecillas para los segunderos, un mecanismo de calendario perpetuo y un regulador muy mejorado. En el siglo XX, la firma permaneció en vanguardia de la investigación horológica: en 1952, fabri­có un reloj transistorizado que funcionaba con batería, y en 1962 desarrollé el sistema de reloj maestro que todavía se usa hoy en los aeropuertos y edificios públicos suizos.
Actualmente, el 80 por 100 de los relojes Pateck de señora y el 20 por 100 de los de caballero poseen mecanismo de cuarzo, y los modelos más populares siguen siendo los de la Coleccion “Calatrava”, lanzada por vez primera en 1932.


© COLECCIONARELOJES.COM - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS